Nobilis ac regia civitas Valentiae in Hispania 1608....

persistent link
MARCXML Dublin Core RDF MODS Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 

Books Maps & plans Nobilis ac regia civitas Valentiae in Hispania 1608. [reproducción facsímil] (2017.)     Recurs extern / Recurso externo: Instituto Geográfico Nacional Cartoteca (IGNC)

Section: Maps & plans

Title: Nobilis ac regia civitas Valentiae in Hispania 1608. [reproducción facsímil] [Material cartográfico].] / Antonio Mancelli.

Data area: Escala [ca. 1:3.660]. (W 0°23'18"-W 0°21'55"/N 39°28'59"-N 39°27'57").)

Publication: Valencia. : Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés., 2017.

Physical description: 1 plano. : blanco y negro. ; 50 x 75,5 cm, en una hoja de 53,3 x 79,8 cm.

Notes: Fuente: Instituto Geográfico Nacional, Cartoteca. (IGNC)
Comprende el plano de población de Valencia orientado al Sur en una vista axonométrica. El original lo forman dos hojas grabadas y unidas, por lo que hubo dos planchas para su impresión. Es considerado como el plano más antiguo de Valencia. El título figura en la cartelera o filacteria superior del plano. En el ángulo superior derecho, la leyenda "Insignia Civitatis" junto al escudo de la ciudad. En el ángulo superior izquierdo, el escudo del virrey Luis Carrillo y Toledo, marqués de Caracena. Tangente a éste, una cartela manuscrita en latín con la dedicatoria a dicho virrey y la fecha y firma del autor de la planta. En el ángulo inferior izquierdo, también escrita a mano, la relación de "lugares más señalados" ofreciendo los nombres de éstos en castellano en un listado a tres columnas, acompañado de un número de referencia para su localización en la planta urbana. En esta relación los lugares se agrupan con criterio tipológico: puertas de la ciudad, parroquias, conventos de frailes, conventos de monjas, hospitales, cofradías, casas natalicias de santos, sedes de órdenes militares, centros de enseñanza, palacios, lonjas, plazas y calles. En el ángulo inferior derecho, aparece dibujada la rosa de los vientos y debajo una "Scala palmorum geometricorum" con un compás abierto abarcando del 25 al 100, y escrito junto a ella:"Cum Privilegio". Planimetría con edificios en perspectiva caballera, zonas ajardinadas, red de comunicaciones de acceso a la ciudad, tierras de labor y masas de arbolado. La hidrografía representa el río Turia con dibujo de aguas. Toponimia en castellano y latín. En el reverso del plano aparece la nota: Se han impreso 200 ejemplares, numerados, firmados y con el sello de la Societat, impresos en los talleres de Pentagraf Impresores S.L. Valencia, octubre de 2017. Ejemplar número:51

Subject / geographic / event: Planos de población-Valencia Icono con lupa
Valencia Icono con lupa

Other authors: Mancelli, Antonio Icono con lupa

UDC: 912 (460.313.-25)

Type of publication: Books Books

Copyright: The Public Domain Mark (PDM): http://creativecommons.org/publicdomain/mark/1.0/

Other related topics:
Valencia Icono con lupa
Planos de población Icono con lupa

Recurs extern / Recurso externo: Instituto Geográfico Nacional Cartoteca (IGNC) Recurs extern / Recurso externo: Instituto Geográfico Nacional Cartoteca (IGNC)