Suscríbase a esta fuente

Exposición Virtual "Blasco Ibáñez, un valenciano universal"

Escrito el 23-06-2017 $pagina.Contenido.Resumen

Publicada exposición "Prensa satírica y cultura popular valenciana"

Escrito el 23-06-2017 $pagina.Contenido.Resumen

Publicada la exposición virtual "Azorín, 50 años"

Escrito el 19-06-2017 $pagina.Contenido.Resumen

Las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Escrito el 16-12-2016

Las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad 
 El 13 de diciembre de 2016, Las Fallas de Valencia han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la  Humanidad por la UNESCO.
 
Mira nuestro tablero en Pinterest 

Joyas valencianas

Escrito el 28-06-2016


 

En Bivaldi  se pueden consultar los ejemplares digitalizados de la guía "Joyas valencianas, monumentos y edificios notables", unas publicaciones de principios del siglo XX que servían de guías turísticas y de ocio para los ciudadanos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luís Vives, un humanista valenciano

Escrito el 03-02-2016

Luís Vives, un humanista valenciano, de Carmen Pardo (guión) y David Belmonte (dibujos) s'ha editat per la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu en commemoració dels 475 anys de la mort de Lluís Vives (el 6 de maig de 2015)

 

Disponible en valenciano y en castellano

¿Dos cuentos y una leyenda?

Escrito el 01-02-2016

El Valencia Plaza, diario digital de la Comunitat Valenciana, ha publicado una noticia sobre Bivaldi acceso a la noticia

“Dos cuentos y una leyenda” es el nuevo libro del investigador y escritor murciano “Señor de Cascales. El libro rescata una pieza musical de gran valor escrita en el siglo XIX y estrenada en el Teatro Principal de Valencia. El escritor encontró este pasaje musical en la Biblioteca Valenciana Digital, BIVALDI, donde se encuentra el único ejemplar online en castellano.

 

 

La Traca y la prensa satírica valenciana del primer tercio del siglo XX

Escrito el 05-01-2016

La Biblioteca Valenciana empieza en 2016 con la difusión desde BIVALDI de un buen puñado de revistas satíricas valencianas de finales del XIX a principios del XX. A los ejemplares de las primeras Tracas, de la Trona, la Sombra o la Matraca se irán añadiendo, los próximos meses, otras muchas en que estamos ahora trabajando y que serán, en conjunto, materia de una exposición sobre La Traca y las publicaciones satíricas valencianas que junto con la Universidad haremos muy pronto. Se pueden consultar en Hemeroteca 

Feliz Navidad 2015

Escrito el 22-12-2015

Bivaldi os desea Feliz Navidad y próspero Año Nuevo

Visita nuestro Tablero en Pinterest

Relojes de sol

Escrito el 17-06-2015

 

El día 21 de junio, a las 18:38 comenzará oficialmente el verano. Con el solsticio de verano, proponemos que busquéis un reloj de sol para comprobar si  marcan correctamente la entrada del verano y la salida de la primavera. La punta de los gnomones debería depositar su sombra sobre la línea zodiacal del verano. Aprende más con Libro de reloges solares, de Pedro Ruiz.