Suscríbase a esta fuente

Aniversario Lluis Vives

Escrito el 06-05-2015

En Bibliotecas de Autor, Lluís Vives, puedes consultar sus obras digitalizadas y otros documentos relacionados con él

Hemeroteca digital de Elda

Escrito el 03-03-2015

 

 

En Bivaldi está disponible una parte de la prensa digitalizada que se incluye en el DVD La hemeroteca digital de Elda, que se distribuyó por el semanario Valle de Elda en 2013.

La selección se ha realizado principalmente siguiendo los criterios de propiedad intelectual, calidad de las imágenes e interés histórico y social.  

El siglo de oro valenciano

Escrito el 21-01-2015

El segle d'or valencià, de Cristina Durán i Miguel Ángel Giner Bou i editat per la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu i per l'Acadèmia Valenciana de la Llengua, és un recorregut per la ciutat de València en el segle XV. Per a la seua realització, els autors han comptat amb l'assessorament d'historiadors, arqueòlegs i filòlegs.

Feliz Navidad

Escrito el 23-12-2014

Bivaldi os desea Feliz Navidad y próspero Año Nuevo


Día Mundial de la Filosofía

Escrito el 17-11-2014

El Día Mundial de la Filosofía se celebra todos los años el tercer jueves de Noviembre. Queremos recordar, el 20 de noviembre, a algunos de los filósofos valencianos más internacionales, como Joan Lluís Vives, Tomás Vicente Tosca y Juan de Celaya, obras que se pueden consultar en Bivaldi.

Valencia de cine

Escrito el 22-04-2014

Valencia llegó a tener más de 200 salas de cine, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. En nuestra página de Pinterest hemos creado un tablero con programas de mano de los estrenos de películas en Valencia, entre los años 1928 y 1934


Día de la Mujer

Escrito el 06-03-2014

Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, destacamos en el blog el tablero que tenemos dedicado a la mujer en nuestra página de Pinterest, la mujer en el grabado


“Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”


App de Europeana

Escrito el 01-03-2014


La biblioteca en línea Europeana lanza una aplicación gratuita con acceso a 350.000 imágenes.

La app permite el acceso a 17 colecciones de museos e instituciones culturales de países europeos, entre ellos cinco de España, la nación que más material aporta. La interfaz de la aplicación está traducida a siete idiomas. Todas las imágenes, entre ellas obras de arte y colecciones de fotos antiguas, son de uso público sin restricciones. Pueden ser utilizadas con fines comerciales.

El país que aporta más colecciones al proyecto es España, con cinco bancos de imágenes procedentes de la Biblioteca Valenciana Digital, las bibliotecas virtuales del Ministerio de Defensa y del Patrimonio Bibliográfico, el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de los Archivos Estatales y el Fondo Fotográfico de la Universidad de Navarra.

 

 

 

 

Blasco Ibáñez en Pinterest

Escrito el 19-02-2014

En el tablero de nuestra página de Pinterest, dedicado a Blasco Ibáñez,  hemos añadido nuevas fotografías del escritor valenciano. Gran parte de su obra se puede consultar en el portal Bibliotecas de Autor

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Laberintos

Escrito el 24-01-2014

Laberintos, revista de estudios sobre los exilios culturales españoles, es una publicación editada por la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, y que a partir del nº 13, se edita únicamente en formato digital. En Bivaldi ya está disponible el número 15, además de los números 12, 13 y 14.

Cómic Jorge Juan

Escrito el 15-01-2014

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, en colaboración con l'Acadèmia Valenciana de la Llengua, han editado un cómic sobre la vida de Jorge Juan, con guión y dibujos de Jordi Bayarri.

 

 

 

 

 

 

 


Disponible en valencià i en castellà, en Bivaldi

Bivaldi en la prensa

Escrito el 08-01-2014

Publicado en LaVanguardia.com, el día 04/01/2014:

El sistema Bivaldi ha digitalizado más de 5.000 obras desde su creación

Valencia, 4 ene (EFE).- La Biblioteca Valenciana Digital (Bivaldi), un proyecto impulsado por la Generalitat a través de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu para favorecer la visibilidad del patrimonio bibliográfico valenciano, ha digitalizado más de cinco mil obras desde su creación en 2002.

La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha destacado la relevancia de este proyecto por su tarea de divulgación y conservación del patrimonio bibliográfico valenciano, ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Bivaldi pone al alcance de todos los ciudadanos miles de documentos históricos valencianos, a la vez que se garantiza la conservación de las obras originales", ha defendido.

El proyecto ofrece una copia digital de ejemplares pertenecientes al patrimonio documental valenciano conservados en entidades como la Abadía de Montserrat, la Biblioteca Nacional de Madrid y la Hispanic Society, de Nueva York, y trabaja en colaboración con otros portales digitales y con la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

"Es una herramienta indispensable para el aprendizaje, la docencia e investigación del Patrimonio Bibliográfico y Cultural Valenciano", ha resaltado Alonso.

Ver artículo completo

Más de cinco mil obras digitalizadas

Escrito el 02-01-2014

Ya tenemos más de cinco mil obras digitalizadas en nuestro catálogo: manuscritos, postales, carteles, mapas, partituras, monografías ...