Se ha completado la publicación en BIVALDI del millar de negativos que el fotógrafo Joaquín Sanchis Serrano "FINEZAS" realizó durante la Guerra Civil Española en la Comunitat Valenciana, incluyendo imágenes de Murcia y el campo andaluz, fundamentalmente entre 1936 y 1938, donde destacan por su número los negativos que retratan la vida republicana en la ciudad de València durante la guerra civil, comprendiendo la recepción de refugiados desde Castellón y los envíos de ayuda al Madrid en resistencia.

Al efecto se ha creado en el área de COLECCIONES la nueva "FINEZAS" que recoge todo el material que se ha publicado, y que actualmente cuenta con la totalidad de registros e imágenes que conforman la colección.

 

Algunos enlaces sobre FINEZAS:

 - Documento de la Biblioteca Valenciana con el inventario del Archivo Fotográfico de Joaquín Sanchis Serrano "Finezas"

 - Artículo "La trágica desaparición de la memoria gráfica valenciana" de Gaspar Díez Pomares publicado en "memoria-antifranquista.com" página 61 y siguientes.

 - Artículo del diario EL PAÍS Comunidad Valenciana, titulado "La guerra según Finezas" de Ferran Tormo, 17 abril 2005

- Registro del catálogo de la Biblioteca Valenciana con la referencia a la obra "Joaquín Sanchis (Finezas), fotografía de guerra, Valencia 1937-1938"

- Acceso de la ficha de la Biblioteca Valenciana sobre Finezas.