Peñíscola

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF MODS Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 

Ilustraciones y Fotos Guillamón Peñíscola (1959-1990.) - Guillamón Vidal, Mario, 1924-1990       Obra completa (Se abrirá una ventana nueva)   Obra completa (Se abrirá una ventana nueva)   Obra completa (Se abrirá una ventana nueva)   Obra completa (Se abrirá una ventana nueva)   Obra completa (Se abrirá una ventana nueva)   Obra completa (Se abrirá una ventana nueva)

Sección: Guillamón

Título: Peñíscola / [Mario Guillamón Vidal].

Publicación: 1959-1990.

Descripción física: 765 neg. fot. ; 35 mm.
782 fot. ; 12'5 x 17'5 cm o menos.

Tipo de contenido: Imagen (fija ; bidimensional ; visual)

Tipo de medio: sin mediación

Tipo de soporte: volumen

Notas: Alcance y contenido: [II] Peñíscola : Varias vistas generales, vista general con una noria en primer término, vistas generales aereas, vistas desde el mar, vistas parciales. Construcciones extramuros, el itsmo y las playas. Vistas (fot. con personas). La playa Sur. La playa Norte. La punta del Mabre y al fondo Peñiscola, vista desde el Pebret. La ciudad nueva y la platja de Migjorn. La ciudad extramuros. Urbanizaciones en Cerro Mar y en las Atalayas. En el casco antiguo Iglesia parroquial fachada principal, campanario, portada principal, puerta de la Capilla de la Comunión, puerta inutilizada de la parroquia, interior arcadas góticas, altar mayor, capiteles, Capilla de la Comunión altar y pinturas representativas del Calvario. Iglesia de Nuestra Señora de la Ermitana patrona de la ciudad fachada principal, la Iglesia y el Castillo, el campanario, portada principal, en la parte superior de la fachada blasón y campanario. escudo e inscripción en la fachada del campanario. Simbolos en la portada. Inscripción y escudo de armas de Sancho Echevarría en el frontis de la Ermita, vista general del interior, presbiterio con la patrona, Sepulcro de Sancho Echevarría, Sepulcro del Marqués de Usategui, Laudas sepulcrales. La Capilla de Santa Ana antes de su restauración y despues de la restauración, portada y espadaña, antigua pila de agua bendita. imágen de la Santa con la Virgen Niña.
Alcance y contenido: [III] Peñíscola : Ayuntamiento fachada principal, portada, escudo heráldico de 1596 en la fachada. porches. La antigua Casa del Gobernador antes de su derribo y totalmente reconstruida, portada blasonada, modernos ventanales góticos. El Forn mes antic, portada con la fecha 1809, interior del horno, boca del horno, bóveda. Plaza y portal de Santa María tras las obras de 1974, fuente central, varios aspectos de la plaza, arcadas. El Casal de la Juventud. soportales. Vieja casona blasonada, escudo de armas. El portal del desafío. Varias calles típicas del casco urbano, una calle con el faro. Reloj de sol en una restaurada casona. Escudo municipal de 1721 conservado en una calle, otro escudo. El Hostal Vell fachada principal, en el hostal escudo de Peñíscola de 1730. fuente pública. En extramuros motivo ornamental con el escudo de la ciudad, moderna casona con elementos medievales, escudo y ventanal. Retablos callejeros a la patrona, a Santo Tomás, a San Vicente Ferrer,a la Mare de Déu de Monserrat, Capelleta a Santa Bárbara y Capelleta de Sant Roc. La Font de la Petxina o de fuera. La font de dins. Vista general de las murallas con los portales de arriba fosc o de Felipe II y de abajo o de Santa María. Muralla larga o balcón de Pilatos. Portal de Santa María. puerta nueva o de abajo, inscripciones. Portal o arcada del Papa Luna ( fot. con personas), otros aspectos del portal, con el blasón de Pedro de Luna, Escudo pontificio de Benedicto XIII. La puerta del Socorro. Varios aspectos de las murallas con los blasones. Defensas septentrionales con el primitivo embarcadero, la porteta por la que se descendia a los muelles. argollas en las que amarraban las naves. Varios aspectos del cerco defensivo, restos de fortificaciones. Moderno jardin en el parque de artillería.
Alcance y contenido: [IV] Peñíscola : El Castillo acceso a la fortaleza y la llamada Torre del Papa Luna, portal de entrada, parte superior, blasones con la Cruz templaria, Torre Major con los cardos de los Cardona al lado de la Cruz del Temple. Mutilada torre con el Escudo pontificio de Clemento VIII. Puerta de entrada desde el interior, puerta de entrada al cuerpo de guardia y antiguo aljibe, entrada al establo o caballerizas, interior de las caballerizas con la piedra armera de los Alagón, puerta de entrada a las habitaciones del fondo. Subida a la plaza de armas desde el vestibulo, escalera, la plaza de armas. Iglesia del Papa Luna dedicada a la Virgen y los Santos Reyes, varios aspectos de la misma, puerta, fachada, sobre la puerta los cardo de los Cardona, ménsula, Aspecto del interior, pila de agua bendita, Altar Mayor, entrada a la Sacristía, armas pontificas de Pedro de Luna, reproducción de la silla pontificia, aquí estuvo sepultado Pedro de Luna Benedicto XIII Papa. Inscripción en memoria de Benedicto XIII. Ventana de la Iglesia en forma de ataud, simbología templaria. Palacio civil o del Comendador Cardona, puerta de entrada, ventanales del palacio, aspectos interiores del palacio, sala gótica, blasón de Benedicto XIII, distintas dependecias, leyenda existente en el acceso, varias cámaras del Palacio, habitaciones primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sala gótica. Vista general de las distintas estancias que constituyen el Palacio papal, Estudio con su terraza o mirador, interior del estudio, entrada a la Sala de Cónclaves, escalera, interior del salón, puerta que comunica con el cuarto de las mazmorras, interior, hornacinas. Antiguas cocinas, otras estancias, acceso al último baluarte del Castillo, reporduccción de los peldaños en la techumbre símbolo templario. terraza almenada, restos arqueológicos conservados en el Castillo. Parte recayente al mar o posterior de la fortaleza. Mirador sobre el mar. Puerta de acceso a la escalera del Papa Luna con la fecha de 1578.
Alcance y contenido: [V] Peñíscola : El Puerto varias vistas generales y vistas parciales, lonja del pescado, embarcaciones pesqueras, subasta de pescado, la escollera y los estribos de los montes de Irta, el rompeolas. El Faro. Vista general de la playa norte, y de la playa sur, varias edificaciones de las playas, En la playa ( fot. con personas). La playa de las Viudas. Lugar del peñón donde se encuentra el baluarte y cova del "bufador", otra la Cova del "altar", y otra tercera cueva. Torreón del viejo molino, La costa meridional, el mar y los montes de Irta, la costa sur els Pitxells y la finca del Moro, la torre Badun, Calas de Pebret, la punta del Almadún y su torreón defensivo, (torre Aldamun o del Badum, Madum), varios aspectos, detalle en el torreón escudo de Valencia e inscripciones. Un Camping y caravanas de la celebración de la acampada nacional de1963.
Alcance y contenido: [VI] Peñíscola : El Prat y el riu, varias vistas generales, el rio aguas arriba y aguas abajo, antiguo puente, la Séquia Sangonera marcando el linde E. con el Prat, varios nacimientos del Prat, el agua del ullal, conjunción de canales que drenan el Prat antes de L' Estany, vista de L' Estany hacia el N. y hacia el S. desembocadura en la platja de Mitjorn del rio, la séquia del Rei en sus origenes, varios aspectos. Cerro con las ruinas de El Castellet, varios aspectos de la fortaleza o centinela en ruinas. La capelleta de Sant Antoni en la subida a la Ermita, vista general de la Ermita de Sant Antoni, fachada principal de la Ermita, varias dependencias, portada principal, arcada gótica, rústica chimenea. Capelleta a San Isidro Labrador, imágen del Santo. La Rambla d' Alcalà , puente sobre la rambla, vivienda rural, edificaciones huertanas. Sénia y típica morada huertana, corral de ganado, pozo de la Comunidad Montes de Irta 1922, Mansión señorial en la Sierra. Refugios de pastores, Sénia ( noria ) y balsa para recoger agua. Cruz de término en el camino viejo de Benicarló. Cruz en recuerdo del militar Conde Motrico. En el Camí de la Ratlla motlló ( mojón ) divisorio de los términos de Peñíscola y Benicarló y mojón en el término de Càlig.
Alcance y contenido: [VII] Peñíscola : Las Fiestas, frente al Ayuntamiento ensayando las danzas, otro momento del baile autóctono, grupo femenino de danzantes. Danza ejecutada en honor de la Acampada nacional de 1963. Fiestas patronales de 1969 dedicas a Nuestra Señora de la Ermitana, Danzas típicas, iniciando la procesión de la Virgen ,la Virgen saliendo de la Ermita, pasando por las calles del casco viejo, varios aspectos del paso de la Virgen, entrada al templo. actuando el grupo de danzas, actuación de las comparsas de moros y cristianos, un niño con el típico traje moro, luchas entre moros y cristianos. Vaquillas en el corral, para las corridas, varios aspectos de las corridas frente a los muros del Castillo, vuelta de las reses a la ganaderia,frente al mar. Romeros iniciando el ascenso a la Ermita.
Fuente de ingreso: Fondo Mario Guillamón Vidal.

Tipo de publicación: Ilustraciones y Fotos Ilustraciones y Fotos

Derechos: No comercial : Ús educatiu permés - Uso educativo permitido - Educational use only: http://rightsstatements.org/vocab/InC-EDU/1.0/

Otros temas relacionados:
Fotografías Icono con lupa
El Baix Maestrat Icono con lupa
Fotografies Icono con lupa
Peníscola Icono con lupa

Ejemplares:

Biblioteca Valenciana — Colección: BV Fondo gráfico — Ubicación: BMAG — Signatura: F264/1-106 — Código de barras: 628653

Obra completa (Se abrirá una ventana nueva) Obra completa

Biblioteca Valenciana — Colección: BV Fondo gráfico — Ubicación: BMAG — Signatura: F265/1-134 — Código de barras: 628652

Obra completa (Se abrirá una ventana nueva) Obra completa

Biblioteca Valenciana — Colección: BV Fondo gráfico — Ubicación: BMAG — Signatura: F266/1-145 — Código de barras: 628651

Obra completa (Se abrirá una ventana nueva) Obra completa

Biblioteca Valenciana — Colección: BV Fondo gráfico — Ubicación: BMAG — Signatura: F267/1-142 — Código de barras: 628650

Obra completa (Se abrirá una ventana nueva) Obra completa

Biblioteca Valenciana — Colección: BV Fondo gráfico — Ubicación: BMAG — Signatura: F268/1-125 — Código de barras: 628665

Obra completa (Se abrirá una ventana nueva) Obra completa

Biblioteca Valenciana — Colección: BV Fondo gráfico — Ubicación: BMAG — Signatura: F269/1-49 — Código de barras: 628664

Obra completa (Se abrirá una ventana nueva) Obra completa