Relacion de las fiestas que á su Patrona M.ª S.ma del...

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF MODS Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Manuscritos Manuscritos Relacion de las fiestas que á su Patrona M.ª S.ma del Remedio tributó la Villa de Albayda, en los dias 7 y... (entre 1840 y 1847) - Mateu Giner, Francisco, 1793-1865?     Objetos digitales Copia digital (Se abrirá una ventana nueva)

Sección: Manuscritos

Título: Relacion de las fiestas que á su Patrona M.ª S.ma del Remedio tributó la Villa de Albayda, en los dias 7 y siguientes de Octubre de 1840, [Manuscrito] : con motivo de cumplir cien años ... la ... Ymagen que en la misma se venera / por Fran.co Mateu y Giner, p[res]b[ite]ro, Pavorde la Sta. Yglesia ... de Valencia

Publicación: [S. l.], entre 1840 y 1847

Descripción física: [61] h., [1] recorte de periódico (1 h. pleg.), [1] h. en bl., 36 p., [2] h. ; 21 cm

Notas: En el ms. aparecen tres fechas que informan del periodo cronológico durante el cual se comenzaría y terminaría el doc.: en h. [61] "octubre 1940"; en recorte de periódico a mano "lunes 18 de agosto de 1844" y en Décimas finales "En les festes de Albayda de 1847"
Alcance y contenido: Autógrafo firmado (con transcripción de piezas poéticas de otros autores), relatando pormenorizadamente los antecedentes (desde 1838), de los preparativos para la solemnidad del Centenario de la imágen de la Virgen del Remedio (octubre de 1840). Incluye hechos históricos que dificultaron el perfecto desarrollo y desenlace de las intenciones de la villa de Albayda para homenajear a su patrona.

Tipo de publicación: Manuscritos Manuscritos

Derechos: The Public Domain Mark (PDM): http://creativecommons.org/publicdomain/mark/1.0/

Ejemplares:

Biblioteca Valenciana — Colección: BV Manuscritos — Ubicación: BV Carreres — Signatura: Mss/878 — Código de barras: 602771

Objetos digitales Objetos digitales
Copia digital (Se abrirá una ventana nueva) Copia digital