Buscar: en esta colección | en esta obra
Gregorio Mayans y Siscar -... > Epistolario > Volumen II : Mayans y Burriel > Andrés Marcos Burriel a Gregorio Mayans y Siscar, 28 de enero de 1747

Datos del fragmento

Remitente Andrés Marcos Burriel Destinatario Gregorio Mayans y Siscar Pag. Inicio 316 Pag. Fin 316

Texto

89

Andrés Marcos Burriel a Gregorio Mayans, 28, enero de 1747

"Madrid y enero 28 de 1747.

Sr. D. Gregorio y amigo mio.

Estoi hecho pedazos del día de hoi que ha sido campo entero o día de función a que ha concurrido el P. Confesor, Panel y otros muchos, y en cortejarlos, corregir coplas a los niños, etc., me he molido los huesos; y así sólo diré a Vd. que no he perdido la ocasión de hacer lo que devo con el P. Confesor 272 a quien di a solas la oración de D. Juan Antonio de quien y de Vd. le dije quanto quise, aunque le hallé tan bien informado de las prendas de Vds. ambos, de su olvido, de su persecución, de sus anhelos, etc., que se complació conmigo de que yo fuese favorecido de Vds. y así sólo hice mención de la infame impostura (que ahora digo a Vd.) de haver robado los manuscritos de la bibliotheca real, que mostró saber, indignándose de ella, y de la Dedicatoria al rei de Portugal y no sé qué más porque como estaba en todo sólo descabezé varias especies. Al fin le dige que si no temiera sus ocupaciones le llevaría el tomo de Dn. Juan Antonio sobre la División de Wamba luego que me le bolviese el Sr. Infantas (a quien supuesta la licencia de Vd. lo llevó Santiago) escusóse con sus oupaciones pero de modo que dejó la puerta abierta para llevársele, lo que haré si Vd. no me ordena otra cosa, con esto digo todo lo que Vd. puede inferir.

Fuí a buscar el jueves al P. Granados, no le hallé y degé el encargo por el Dr. Ruiz al padre secretario. El tiempo no ha permitido más. Recibí las oraciones por el Sr. Jover y Borrull y doi a Vd. infinitas gracias que fueran mayores si vinieran cinquenta exemplares. El arcediano Olmeda ha llevado uno con precisión de leérsele a su hermano el Camarista, de lo demás otra vez. Discúlpeme Vd. con el Sr. Cabrera que me embió la oración y mande Vd. y sus hermanos a su más zeloso, afecto y fiel amigo.

Andrés

Sr. Dn. Gregorio y mi dueño.

(B.A.H.M., 178)

Volver Arriba

272 Antonio Lefèvre conocía la colaboración de don Gregorio con Jover y no fue muy generoso con los hermanos Mayans. En este caso Burriel entregó al confesor la Oración a la Divina Sabiduría de Juan Antonio Mayans impresa en Valencia, 1747.

Volver Arriba