Buscar: en esta colección | en esta obra
Gregorio Mayans y Siscar -... > Epistolario > Volumen IV : Mayans y Nebot... > José Nebot y Sanz a Gregorio Mayans y Siscar, 10 de febrero de 1740

Datos del fragmento

Remitente José Nebot y Sanz Destinatario Gregorio Mayans y Siscar Pag. Inicio 38 Pag. Fin 39

Texto

23

Nebot a Mayans, 10 de febrero de 1740

Amigo y Dueño. Respondo primero a los encargos de Vmd. y sobre el de Joseph Cots, que me entregó la suya de 5 de los corrientes, le dixe lo que avia de executar primero, pues el viene sin noticias, sin explicación, pero sí con una confución que ni él se entiende, ni se declara; y assí como me participe en que Abogado paran los autos, executaré lo que Vmd. me manda, aunque él lo ha hecho tan bien que aún no ha buelto con respuesta.

Por lo tocante a Francisco Martí de Veces, no teniendo Yo conocimiento particular con Salvador de Alagón, me valí de un Amigo que le ablase, y aviéndole leydo la carta, respondió que ni conosía a Joseph Miñana ni tenia noticia de tal pleyto; puede ser que Salvador de Alagón despachare la provisión por otro escrivano de Cámara, lo que cada día sucede por ausencia y enfermedad, y assí parará en otro escribano de Cámara la dependencia; y pasando a la nuestra. Se presentó el Compulsorio, el que no se ha tomado por causa de que Roca pide una sumaria de pobre para declararse por tal, lo que se está practicando; el Procurador me ha dicho que es una Comedia oirle, pues el otro día cogió al Procurador, predicándole consiencias, y como le dava cordelege Blasco, dice que era un plazer oirle sus simplicidades.

Me alegro de la inteligencia de la Ley 45, creo que remití a Vm. más sobre la restitución de frutos, y sobre la presunta mala fee por la contestación, estimaré debuelva Vmd. la carta.

Como no sé de fijo el Presto nos veremos de Vmd., por esso le canso de nuevo, por no carezer de nuestra comunicación literaria.

A las diez de la mañana de este día murió el Padre Bono repentinamente a un acsidente Aplopético [sic], devemos encomendarle a Dios.

Hago encuadernar las cartas de Vmd. para leerlas, tengo encomendado a Madrid el Altamirano. Estimaré que Vmd., de mi parte, visite a el Sr. Dn. Pedro Pasqual, y que adelante sus dependencias para restituirle luego. Ya sabrá Vmd. la novedad del encargo a Mussoles y la resulta a Monseñy, lo que ya me tenía anticipado su hermano. Quedo para servir a Vmd. con firme afecto. Rogando a Dios le guarde muchos años. Valencia y Febrero, 10 de 1740.

Tuus ex animo

Dr. Joph. Nebot y Sanz

[Al margen:] En este instante a buelto Quots con la noticia que esta tarde sabría por el correo de Madrid a que abogado venían remitidos los autos.

Amigo y Sr. Dn. Gregorio Mayans.

(B.A.H.M., 21)

Volver Arriba