Benasal

Enllaç persistent
MARCXML Dublin Core RDF MODS Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 

Material gráfic Guillamón Benasal (1959-1982.) - Guillamón Vidal, Mario, 1924-1990       Obra completa (S'obrirà una finestra nova)   Obra completa (S'obrirà una finestra nova)   Obra completa (S'obrirà una finestra nova)

Secció: Guillamón

Títol: Benasal / [Mario Guillamón Vidal].

Publicació: 1959-1982.

Descripció física: 204 neg. fot. ; 35 mm.
219 fot. ; 12'5 x 18 cm o menos.

Tipus de contingut: Imagen (fija ; bidimensional ; visual)

Tipus de mitjà: sin mediación

Tipus de suport: volumen

Notes: Alcance y contenido: [I] Benasal : Varias vistas generales, varias vistas parciales. Iglesia parroquial portada y campanario. Arcos de San Agustín. Arcos de San Agustín y porta de la Mola. Ayuntamiento fachada principal, Escudo heráldico en la fachada. Monumento al Poeta Carles Salvador. Calle Mayor. Fuente pública con el escudo del municipio. Cruz de los caidos. Antigua calle de losTemplarios, con el Palacio barroco de los Cutanda, fachada principal del Palacio, detalle de la parte superior de la portada. Mansión señorial de 1751 fachada principal. Antigua casona de piedras sillares y puerta de arco de medio punto. Diversos escudos nobiliarios de diferentes casonas. Plaza de toros. Restos de murallas y torres antiguas. La Torre de la Presó. La Torre d'En Garcés. L'Arc de la Mola. Torreones defensivos. Cruz de término o peiró junto a la Ermita del Loreto y el camino de Villafranca. Cruz de término o peiró en la entrada al municipio desde Albocàsser. Cruz de término en el camino de Sant Roc. Ermita de la Purísima Concepción fachada principal, espadaña. Retablo callejero con la Virgen del Pilar. Ermita de la Virgen de Loreto junto a la Cruz de término, varios aspectos de la Ermita, arcada, blasón seññorial, calvario.
Alcance y contenido: [II] Benasal : Ermita de San Cristóbal varias vistas generales, fachada principal, portada principal, parte superior de la fachada con la espadaña, lateral porticado. Edificación existente frente a la Ermita. Varias vistas generales de la Ermita de San Roque, Cruz de hierro frente a la Ermita, La Ermita y la Cruz, portada, espadaña, parte superior de la portada con la fecha de la construcción en 1591, hospedería de la Ermita. La masía fortificada Torre Monfort varias vistas generales y la torre almenada, parte posterior de la masía. La Torre N'Abàs varias vistas generales, acceso, fachada, portada y sobre ella la fecha de su construcción 1588, el torreón almenado. Torre Bulc varias vistas generales. portada y sobre ella la fecha de su construcción 1601, almenas. Vista general de la Sierra de San Cristóbal.
Alcance y contenido: [III] Benasal : El poblado de la Font d'En Segures vista general. Font d' En Segures varios aspectos del Manantial y Balneario (fot. con personas). Capilla del Balneario fachada principal. Fuente medicinal bóveda de 1716. moderna piscina. Masias del término de Benasal, Masía Corbó en el nucleo de Corbó de Dalt. Las ruinas del Castell de Corbó. Vista general del barranco de En Segures. El Racó de Nando vista general con las cuevas de las pinturas rupestres, vistas parciales, el barranc dels Covartjos, escena más notable del conjunto, varias pinturas prehistóricas, otros aspectos, escena cinegética, arquero persiguiendo la caza, restos de pinturas. Vista general de la Roca del Mitjdía con la del Senallo. Varios aspectos de la Roca del Senallo, varias pinturas esquemáticas, tres figuras humanas, trazos en negro en rojo y en blanco otras figuras, rueda de molino y una mujer con un niño a la espalda, otras de estilo naturalista levnatino. Arquero en actitud ambulatoria. Vista general del riu de Montllor con una factoría de hierro abandonada.
Fuente de ingreso: Fondo Mario Guillamón Vidal.

Tipus de publicació: Material gráfic Material gráfic

Drets: No comercial : Ús educatiu permés - Uso educativo permitido - Educational use only: http://rightsstatements.org/vocab/InC-EDU/1.0/

Altres temes relacionats:
Fotografías Icono con lupa
Benassal Icono con lupa
Fotografies Icono con lupa
L'Alt Maestrat Icono con lupa

Exemplars:

Biblioteca Valenciana — Col.lecció: BV Fondo gráfico — Ubicació: BMAG — Signatura: F253/1-71 — Código de barras: 628600

Obra completa (S'obrirà una finestra nova) Obra completa

Biblioteca Valenciana — Col.lecció: BV Fondo gráfico — Ubicació: BMAG — Signatura: F254/1-81 — Código de barras: 628601

Obra completa (S'obrirà una finestra nova) Obra completa

Biblioteca Valenciana — Col.lecció: BV Fondo gráfico — Ubicació: BMAG — Signatura: F255/1-67 — Código de barras: 628602

Obra completa (S'obrirà una finestra nova) Obra completa