La Pobla de Benifassà = Puebla de Benifasar

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF MODS Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 

Ilustraciones y Fotos Guillamón La Pobla de Benifassà = Puebla de Benifasar (1961-1980.) - Guillamón Vidal, Mario, 1924-1990       Obra en PDF [ I ] : F307/1-89 (Se abrirá una ventana nueva)   Obra en PDF [ II ] : F308/1-86 (Se abrirá una ventana nueva)   Obra en PDF [ III ] : F309/1-77 (Se abrirá una ventana nueva)   Obra en PDF [ IV ] : F310/1-95 (Se abrirá una ventana nueva)

Sección: Guillamón

Título: La Pobla de Benifassà = Puebla de Benifasar / [Mario Guillamón Vidal].

Publicación: 1961-1980.

Descripción física: 332 neg. fot. ; 35 mm.
347 fot. ; 12'5 x 17'5 cm o menos.

Tipo de contenido: Imagen (fija ; bidimensional ; visual)

Tipo de medio: sin mediación

Notas: Alcance y contenido: [I] La Pobla de Benifassà : Varias vistas generales. Iglesia parroquial campanario, fachada principal, portada principal, vista general de la Iglesia con el ábside y la capilla de la Comunión. Ayuntamiento con sus típicos pórticos, calles típicas con las casas de aleros y balconajes de madera, varias edificaciones sobre las rocas. -- Vista general del Monasterio de Santa María de Benifassà, Casa del Abad, Cruz y Puerta de acceso al Monasterio, Puerta Real, Claustro, Campanario de la Iglesia, vista general posterior del Monasterio, Patio de luces, gótico del antiguo Palacio Abacial. Varias vistas general del reconstruido Monasterio, vistas parciales, camino de acceso al recinto, Patio de entrada al Monasterio y dos aspectos de la Cruz de 1663, detalles de la Cruz, Fachada principal del reconstruido Monasterio, fachada de la Cartuja, puerta principal de entrada a la Cartuja antigua puerta de clausura, puerta de entrada, vestibulo, puerta de entrada a un claustro nuevo blason sobre la puerta, pequeño claustro moderno, portada de la antigua Capilla de Sant Joan, blasón sobre la puerta, puerta del locutorio, motivo decorativo con la imágen de la Virgen y el Niño sobre la puerta, acceso a la porteria, patio de luces con la puerta de entrada al claustro, En el patio de luces de la porteria templete que estuvo en la patio del Palacio abacial, fot. con el padre-vicario de la Cartuja en agosto de 1970, ventanales góticos, puerta de sevicio, patio lateral y vista general de la Iglesia, fachada de la Iglesia con su portada, dos aspectos de la portada románica de la Iglesia, elementos decorativos románicos en la fachada, Interior de la Iglesia nave central gótica, altar mayor, nave lateral, parte del crucero. -- Las Ruinas de Santa Escolástica varias vistas generales del monte con restos del antiguo Convento y Castillo.
Alcance y contenido: [II] Mangraner : despoblado del término de la Pobla de Benifassà, vista general, otra vista a orillas del pantano, una de las casas, horno moruno. -- La Rambla de la Pobla el riu aguas arriba, en las proximidades del Pantano de Benifassà, entre los montes de la Tenencia. -- El rio Mangraner o Fredes aguas arriba y varias vistas generales. Vista general del Pantano de Benifassà, la presa del pantano de Ulldecona varios aspectos en 1970, el rio de la Cenia aguas arriba, puente sobre el rio. -- La Covatxa del Polvori en la escarpadas laderas del barranc dels Rossegadors, abrigo de pinturas rupestres, entrada al abrigo, vista con parte de las pinturas, figuras humanas, cabra y varios arqueros, otras representaciones pictoricas, un jabalí, una cabra, quizá una grulla. -- Vista general de la Masía del Molí de l'Abat, puente sobre el rio de la Cénia aguas abajo, La penya de l'Aguila en la entrada de la Tenencia, vista de los montes.
Alcance y contenido: [III] El Ballestar : varias vistas generales, vistas parciales. Iglesia parroquial, fachada principal, portada principal, vista general de la Iglesia, plaza de la Iglesia con restos de un Via-crucis, campanario detalle de una lápida sepulcral del siglo XV, interior de la Iglesia, antiguo cementerio parroquial, portada del cementerio. Sede actual de la Entidad menor de población, varios aspectos de las calles con sus balcones de madera y viejas casonas con salientes aleros. Ermita de la Santísima Trinidad vista general, lateral y frontal, portada. La Font de Sant Pere ( fot. con personas), junto a la fuente el rio de la Cénia, cascada, puente. varios aspectos del rio. -- El Boixar ( Bojar ) : varias vistas generales y parciales, Iglesia parroquial portada, campanario, lonja o ayuntamiento, pórticos, calle mayor, casa de la soldada o "soldat", varios aspectos de sus calles. Vista del Barranco del Espeltar o Canal d'En Pavia. Vista del Tossal d' En Canadé.
Alcance y contenido: [IV] Fredes : varias vistas generales, vistas parciales, Iglesia parroquial, fachada principal, portada, típica calle con el fondo de la Iglesia, campanario, La Iglesia tras la reforma efectuada en 1971, interior de la Iglesia, Altar Mayor, coro, Antiguo Ayuntamiento, pórticos, fuente pública, abrevadero, varios aspectos de las calles con típicos balcones de madera, aleros y puertas partidas. Caminos forestales, arbolados, campos cultivados. Urbanización de alta montana, en la zona urbanizada plaza de toros. -- Coratxá : varias vistas generales, vistas parciales, Iglesia parroquial vista general, lateral, frontal, campanario adjunto al cementerio, portada románica de la Iglesia, portada del cementerio, diversas estelas funerarias románicas, Casilicio con retablo del Apostol Santiago. Plaza y Ayuntamiento fachada principal, entrada al municipio, fuente pública, puente sobre el barranco, vistas generales del barranco de Coratxá rumbo a la Canal d' En Pavía, varios aspectos de la abrupta orografía. La Serra de Sant Cristofol.
Fuente de ingreso: Fondo Mario Guillamón Vidal.

Tipo de publicación: Ilustraciones y Fotos Ilustraciones y Fotos

Derechos: No comercial : Ús educatiu permés - Uso educativo permitido - Educational use only: http://rightsstatements.org/vocab/InC-EDU/1.0/

Otros temas relacionados:
Fotografías Icono con lupa
La Pobla de Benifassà Icono con lupa
Fotografies Icono con lupa
El Baix Maestrat Icono con lupa

Ejemplares:

Biblioteca Valenciana — Colección: BV Fondo gráfico — Ubicación: BMAG — Signatura: F307/1-89 — Código de barras: 640994

Obra en PDF [ I ] : F307/1-89 (Se abrirá una ventana nueva) Obra en PDF [ I ] : F307/1-89

Biblioteca Valenciana — Colección: BV Fondo gráfico — Ubicación: BMAG — Signatura: F308/1-86 — Código de barras: 640995

Obra en PDF [ II ] : F308/1-86 (Se abrirá una ventana nueva) Obra en PDF [ II ] : F308/1-86

Biblioteca Valenciana — Colección: BV Fondo gráfico — Ubicación: BMAG — Signatura: F309/1-77 — Código de barras: 640996

Obra en PDF [ III ] : F309/1-77 (Se abrirá una ventana nueva) Obra en PDF [ III ] : F309/1-77

Biblioteca Valenciana — Colección: BV Fondo gráfico — Ubicación: BMAG — Signatura: F310/1-95 — Código de barras: 640997

Obra en PDF [ IV ] : F310/1-95 (Se abrirá una ventana nueva) Obra en PDF [ IV ] : F310/1-95